PAI O PASTEL DE FRUTAS
Ingredientes para la masa quebrada
- Dos pocillos de harina de trigo
- Media libra (250 grs.) de margarina
- Medio pocillo de agua fria
- Un huevo
Ingredientes para el relleno
- Un pocillo de azúcar
- Tres cucharadas de Maizena
- Una cucharada de canela en polvo
- Fruta al gusto: Cinco manzanas o 1 tarro grande de melocotones o de piña
Equipo para trabajar
- Una refractaria redonda y baja de 25 0 18 cms de diámetro
- Un rodillo de madera
- Un tazón plástico
- Dos cuchillos
- Un tenedor
- Pocillo grande
- Una tela blanca y limpia de 80 x 60 cms
PREPARACIÓN
- En el tazón echamos las 2 tazas de harina con los 250 grs de margarina cortada en cuadros y se deja 1 cm para las frutas.
- Con los 2 cuchillos vamos recortando la margarina y se va mezclando con la harina hasta quedar en pequeños trozos y luego se le va agregando poco a poco el medio pocillo de agua fría y se termina de mezclar con un tenedor hasta quedar la masa firme. Luego con un cuchillo partimos 2 pedazos.
- Con la fruta debe estar cortada en cuadros o cómo lo prefieras a tu gusto, le agregamos 3 cucharadas de maizena disuelta un poco en almíbar o en agua. Después se enmanteca y se enharina la reflactaria con harina.
- Luego con una tela blanca se extiende en la mesa y se espolvorea con harina y extendemos una parte de la masa con ayuda del rodillo y luego se forra a la refractaria.
- Con la masa extendida en la refractaria, la rellenamos con frutas y se espolvorea con un pocillo de azúcar junto con la canela en polvo y los trocitos de mantequilla que hemos guardado anteriormente.
- Luego extendemos la otra parte de la masa, siempre espolvoreándolo con la harina y luego taparla completamente o en tiras. Ya finalizando la puesta de la masa, se aplica la yema de huevo aplicandolo con una brocha de cocina.
- Se lleva al horno a 280 °C por 40 minutos o para saber si ya está listo, cojes con la punta del cuchillo metiendolo en el pie y si ya está seco, eso quiere decir que ya está listo. Se deja enfriar :) y a disfrutarlo!! :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario